miércoles, 1 de julio de 2009


"CONOCIENDO UN POCO MÁS SOBRE LA
UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE
"
Corría el año 1946, y un nuevo Decreto emanado de la Junta Revolucionaria de Gobierno presidida por el señor Rómulo Betancourt dejaba definitivamente creada la "Escuela Náutica de Venezuela", la que iría a funcionar en el vecino pueblo de Macuto. Después, el 17 de marzo de 1955, durante el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, es trasladada dicha Institución a ésta su actual locación de Catia La Mar y queda dignamente dirigida por el Capitán de Altura de la Marina Mercante Jesús Reyes. En el 1973, siendo Director de la Escuela el Capitán de altura Alejandro Marín López, se crea la "Escuela de Estudios Superiores de Marina Mercante" y su primer Director fue el Oficial de Marina Mercante y Economista José Moros Parada. Durante la gestión gubernativa del Doctor Luís Herrera Camping, para el 1983, se eleva dicha Escuela a "Instituto Universitario de Marina Mercante" y hoy día, desde el 7 de Julio de 2000 en el actual gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías, nuestra Alma Mater alcanza categóricamente el nivel de "Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe", correspondiendo al ilustre Profesor Miguel López García, el honor de ser su primer Rector.









Tiene como VISIÓN


Ser una Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su prestigio académico y compromiso con el avance del sector marítimo; con una sólida imagen institucional por estar a la vanguardia de la promoción del desarrollo humano y social, la protección ambiental y la integración de la región latinoamericana y caribeña.












Tiene como

Misión


Ser una Universidad reconocida nacional e internacionalmente por su prestigio académico y compromiso con el avance del sector marítimo; con una sólida imagen institucional por estar a la vanguardia de la promoción del desarrollo humano y social, la protección am
biental y la integración de la región latinoamericana y caribeña.



SUS VALORES SON



Desarrollo Personal: Expresado a través de un proceso de transformación holística del individuo para trascender en la sociedad.

Libertad de Expresión: Al propiciar en docentes y estudiantes la facultad del ser humano en concebir ideas, comunicarlas y asumir su responsabilidad.

Innovador: Manifestado en las iniciativas particulares que espontáneamente surgen de la capacidad humana para producir espacios y situaciones nuevas.

Sensibilidad: Al promover la identificación con el Ser multidimensional y el y el entorno para una convivencia armónica, vital y trascendente.

Perseverante: Traducido en logros contundentes alcanzados de manera particular a pesar de los obstáculos.

Tolerancia: Al incentivar la capacidad humana de interrelacionarse respetando ideas diferentes a las propias.

Respeto: Al inducir la capacidad de tolerar las aptitudes y actitudes de los demás.

Voluntad: Al estimular en cada uno de sus integrantes la disposición interna que les permite emprender una acciones acordes con las circunstancias.

Liderazgo institucional: Atendiendo a los problemas del entorno y dar respuesta cónsona con nuestra visión, misión y valores.

Actitud Positiva: Al fomentar en nuestra comunidad una disposición personal orientada a lograr el éxito.

Disciplina: Al desarrollar en el ser humano conductas que, por convicción propia orienten sus ideas y acciones en una forma organizada y estructurada para contribuir al logro de la excelencia.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario